Horario de atención: Lunes a Viernes de 10:00 a 19:00 hrs y Sábado de 10:00 a 13:00 hrs.

Cerrar

¿Qué estás buscando?

FDJ - Fundación Diabetes Juvenil de Chile

"La educación no es parte del tratamiento de la Diabetes, es El tratamiento...". Elliot P. Joslin

Ser miembro no tiene costo.

¡INFÓRMATE AQUÍ!
Cerrar

Ficha de Inscripción

La Fundación Diabetes Juvenil de Chile, está disponible para ti y toda tu familia de manera totalmente GRATUITA. Para ser miembro el único requisito es usar insulina a permanencia. Si es tu caso, debes seguir estos 2 pasos:

1.- Llenar ficha de inscripción y enviarla.
2.- Asistir a la reunión de bienvenida que se coordinará una vez recibidos tus datos.
*Si eres de regiones te enviaremos el material de bienvenida por correo certificado para terminar con tu inscripción.









Diabetes Tipo 1
Diabetes Tipo 2 con uso de insulina

Una vez enviado este formulario, el equipo de la Fundación se contactará vía email para hacerte entrega del material educacional y terminar tu proceso de inscripción en forma presencial.

Bomba de insulina al Auge
7 de Octubre 2016

Queridos socios y amigos:

Queremos dar a conocer nuestras apreciaciones frente a la campaña #bombadeinsulinaalauge.

Estudios científicos actuales recomiendan el uso de microinfusores, conocidos como bomba de insulina, y sensores continuos de glucosa, ya que mejora la calidad de vida y control glicémico para las personas con diabetes. Para ello, es necesario un previo entrenamiento personal y con respaldo de un equipo multidisciplinario competente y capacitado en el manejo de dicha tecnología.

Basado en lo anterior, la Fundación Diabetes Juvenil de Chile (FDJ) respalda la intención de que si una persona, del sistema público y privado de salud, es candidato, éste debería tener el acceso a dicho tratamiento y a un programa de educación continua sin costo.

Sin embargo, como primera prioridad, la FDJ debe velar por que todas las personas insulinos dependientes del país, tengan el tratamiento recomendado por las guías clínicas del Ministerio de Salud. Actualmente, existen grandes diferencias en el tratamiento para personas con diabetes tipo 1; como la cantidad de cintas entregadas, análogos de insulina, entrega de glucagón y educación en las distintas etapas. Es por esto que, si deseamos incluir nuevas prestaciones, debemos en una primera etapa y a corto plazo exigir que el sistema de salud público (FONASA), privados (ISAPREs) , Fuerzas armadas (FFAA) Carabineros e Investigaciones, entregue a todas las personas con diabetes tipo 1, todos los insumos que las guías clínicas recomiendan.

La FDJ, siendo una organización sin fin de lucro, vela por la defensa de los derechos de las personas con diabetes tipo 1 y seguirá apoyando con entusiasmo cualquier iniciativa que divulgue y facilite la bomba de insulina, pero además de eso, exigirá solucionar prioridades más urgentes en el tratamiento.

 

Fundación Diabetes Juvenil de Chile

18869460