Horario de atención: Lunes a Viernes de 10:00 a 19:00 hrs y Sábado de 10:00 a 13:00 hrs.

Cerrar

¿Qué estás buscando?

FDJ - Fundación Diabetes Juvenil de Chile

"La educación no es parte del tratamiento de la Diabetes, es El tratamiento...". Elliot P. Joslin

Ser miembro no tiene costo.
Inscríbete aquí.

¡INCORPÓRATE HOY!
Cerrar

Ficha de Inscripción

La Fundación Diabetes Juvenil de Chile, está disponible para ti y toda tu familia de manera totalmente GRATUITA. Para ser miembro el único requisito es usar insulina a permanencia. Si es tu caso, debes seguir estos 2 pasos:

1.- Llenar ficha de inscripción y enviarla.
2.- Asistir a la reunión de bienvenida que se coordinará una vez recibidos tus datos.
*Si eres de regiones te enviaremos el material de bienvenida por correo certificado para terminar con tu inscripción.









Diabetes Tipo 1
Diabetes Tipo 2 con uso de insulina

Una vez enviado este formulario, el equipo de la Fundación se contactará vía email para hacerte entrega del material educacional y terminar tu proceso de inscripción en forma presencial.

Actividades para Padres

 Conversando con DM1: Taller orientado a los padres de hijos con diabetes, que busca entregar un espacio protegido en el que puedan compartir emociones, experiencias y sentimientos respecto al desafío de criar un hijo con diabetes. Se realiza una vez al mes, y se trata un tema en particular.

Escuela de padres: Actividad que busca entregar un espacio en que los padres de hijos con DM1 puedan acompañarse en el proceso, de padre a padre. La actividad es desarrollada por dos familias que han pasado por el proceso educativo correspondiente y que tienen la capacidad y conocimientos emocionales para guiar a otros padres. Sirve de espacio de acogida y contención para aquellos padres que están atravesando por la etapa del diagnóstico.

 

Charla diabetes y ejercicio: Charla que aborda los factores a modificar cuando se hace actividad física. Nace de la necesidad de enfrentar los miedos que las personas con diabetes puedan tener respecto a hacer deporte. Está dirigida a personas mayores a 15 años, y consiste en un ciclo de tres charlas: “Diabetes y generalidades”, para saber cómo funciona el cuerpo al ejercitarnos, “Insulinoterapia y alimentación”, y “Casos” para repasar lo aprendido.

Taller de cocina: Actividad para los padres de los socios con DM1 y los socios sobre 15 años, donde aprenden a identificar los alimentos que tienen hidratos de carbono a través de la preparación de comidas, con el fin de adquirir herramientas básicas en el manejo de la alimentación.

Alianza por un Chile Sin Diabetes