Horario de atención: Lunes a Viernes de 10:00 a 19:00 hrs y Sábado de 10:00 a 13:00 hrs.

Cerrar

¿Qué estás buscando?

FDJ - Fundación Diabetes Juvenil de Chile

"La educación no es parte del tratamiento de la Diabetes, es El tratamiento...". Elliot P. Joslin

Ser miembro no tiene costo.
Inscríbete aquí.

¡HAZTE MIEMBRO HOY!
Cerrar

Ficha de Inscripción

La Fundación Diabetes Juvenil de Chile, está disponible para ti y toda tu familia de manera totalmente GRATUITA. Para ser miembro debes seguir estos 2 pasos:

1.- Llenar ficha de inscripción y enviarla.
2.- Asistir a la reunión de bienvenida que se coordinará una vez recibidos tus datos.
*Si eres de regiones te enviaremos el material de bienvenida por correo certificado para terminar con tu inscripción.









Diabetes Tipo 1
Diabetes Tipo 2 con uso de insulina

Una vez enviado este formulario, el equipo de la Fundación se contactará vía email para hacerte entrega del material educacional y terminar tu proceso de inscripción en forma presencial.

Charlas y Talleres

Celebrando y contando hidratos de carbono: Mediante el festejo del cumpleaños de los socios (dos veces al año), se enseña a los padres técnicas de conteo de hidratos de carbono de los alimentos típicos de las fiestas infantiles. Al mismo tiempo, los niños son parte de una entretenida mañana de celebración junto a nuestros monitores.

Las aventuras de Pipe: Actividad dirigida a prescolares (2 a 6 años), quienes, junto a Pipe, van adquiriendo herramientas del autocuidado a través del juego en hitos importantes para los niños como Halloween, vacaciones, y cumpleaños. Pipe es un personaje ficticio de la fundación, un niño que tiene diabetes, que es deportista y que está lleno de vida. Se trabaja el apego entre padres e hijos, donde en conjunto participan de las actividades.

Jornada de adolescentes: Actividad enfocada en entregar herramientas psicoeducativas en relación a la diabetes, enmarcadas en la etapa del desarrollo de adolescentes entre 15 y 18 años acompañados de sus padres. En una segunda instancia, a través de talleres rotativos se ofrece información sobre: sexualidad y diabetes, alimentación en la adolescencia, y fiestas.

Diabetes sin límites: Actividad que busca educar a los socios de 16 a 25 años de las sedes Santiago y Viña del Mar, en actividades de índole outdoor, en línea con su condición de vida. Se trata el tema de autocontrol, kilómetros a caminar, comida a ingerir y precauciones para ir a la montaña. Son tres excursiones anuales y una cuarta actividad consiste en acampar en un parque nacional, aplicando lo aprendido, desde cocinar hasta técnicas de campismo.