Horario de atención: Lunes a Viernes de 10:00 a 19:00 hrs y Sábado de 10:00 a 13:00 hrs.

Cerrar

¿Qué estás buscando?

FDJ - Fundación Diabetes Juvenil de Chile

"La educación no es parte del tratamiento de la Diabetes, es El tratamiento...". Elliot P. Joslin

Ser miembro no tiene costo.
Inscríbete aquí.

¡HAZTE MIEMBRO HOY!
Cerrar

Ficha de Inscripción

La Fundación Diabetes Juvenil de Chile, está disponible para ti y toda tu familia de manera totalmente GRATUITA. Para ser miembro debes seguir estos 2 pasos:

1.- Llenar ficha de inscripción y enviarla.
2.- Asistir a la reunión de bienvenida que se coordinará una vez recibidos tus datos.
*Si eres de regiones te enviaremos el material de bienvenida por correo certificado para terminar con tu inscripción.









Diabetes Tipo 1
Diabetes Tipo 2 con uso de insulina

Una vez enviado este formulario, el equipo de la Fundación se contactará vía email para hacerte entrega del material educacional y terminar tu proceso de inscripción en forma presencial.

Campamentos

 Los Campamentos son una “escuela al aire libre”, desarrollada desde 1989, y que reúne a niños y adolescentes con diabetes DMI, para aprender del tratamiento, estimular el autocuidado y la perseverancia en éste. A través de estos campamentos gratuitos, la FDJ busca que los socios (niños y jóvenes insulinodependientes) puedan aprender las herramientas necesarias para su autocontrol, fomentando la confianza y autoestima en un ambiente de sana y segura diversión.

Entre sus actividades se encuentran talleres de recreación, horas de interacción grupal, talleres educativos en diabetes, actividades nocturnas, fiesta, fogón y premiación. Todas ellas están a cargo de un Staff compuesto por: un equipo de logística y administración, monitores, médicos, enfermeras, nutricionista, psicólogas y cocineras.

Campamentos “Walüng” y “Pukem”

Se realizan dos campamentos anuales, uno es el campamento de verano “Walüng” (realizado en enero), y el otro es el campamento de invierno “Pukem” (realizado en julio).

El campamento Pukem tiene una capacidad de 75 campistas en total, los que son divididos en 5 grupos de acuerdo a su edad (entre 8 y 18 años). Cada grupo está compuesto por 12 a 15 campistas, a cargo de 5 monitores más dos enfermeras(os). A su vez, estos grupos son supervisados por nuestro staff profesional.

Por su parte, el campamento Walüng está dividido en dos sesiones divididas según la edad y desarrollo psicosocial de cada campista. Por cada sesión, hay una capacidad de 75 campistas aproximadamente, los que son divididos en 5 grupos de acuerdo a su edad. Cada grupo está compuesto por 12 a 15 campistas, a cargo de 5 monitores más dos enfermeras(os)

Consultas en: campamento@diabeteschile.cl