Horario de atención: Lunes a Viernes de 10:00 a 19:00 hrs y Sábado de 10:00 a 13:00 hrs.

Cerrar

¿Qué estás buscando?

FDJ - Fundación Diabetes Juvenil de Chile

"La educación no es parte del tratamiento de la Diabetes, es El tratamiento...". Elliot P. Joslin

Ser miembro no tiene costo.

¡INFÓRMATE AQUÍ!
Cerrar

Ficha de Inscripción

La Fundación Diabetes Juvenil de Chile, está disponible para ti y toda tu familia de manera totalmente GRATUITA. Para ser miembro el único requisito es usar insulina a permanencia. Si es tu caso, debes seguir estos 2 pasos:

1.- Llenar ficha de inscripción y enviarla.
2.- Asistir a la reunión de bienvenida que se coordinará una vez recibidos tus datos.
*Si eres de regiones te enviaremos el material de bienvenida por correo certificado para terminar con tu inscripción.









Diabetes Tipo 1
Diabetes Tipo 2 con uso de insulina

Una vez enviado este formulario, el equipo de la Fundación se contactará vía email para hacerte entrega del material educacional y terminar tu proceso de inscripción en forma presencial.

Actividades para la Familia

  • Sesión familiar

    Esta actividad se realiza dos veces al año y busca acoger a las familias con hijos recién diagnosticados con Diabetes Tipo 1, donde puedan compartir con otras familias que viven la misma etapa del debut. Se entregan herramientas de apoyo y educación. Se busca concientizar a la familia completa sobre la participación activa en el tratamiento y control de la diabetes.

  • Bienvenido a tu Fundación

    Actividad que se realiza cada dos meses para recibir a los nuevos socios y familias debutantes en un desayuno con el Equipo de Educación de la Fundación. En esta actividad se realiza una presentación sobre la historia de la diabetes en Chile y la FDJ. Además se realizan dinámicas para que las familias y socios se conozcan y compartan en comunidad.

  • Taller de conteo

    Taller práctico en que se adquieren técnicas de conteo de hidratos de carbono, por ejemplo, a través de porciones de alimentos, técnicas del plato saludable y peso del pan para tener un mejor control de la diabetes. Está dedicado a las personas mayores de 15 años, y se realiza dos veces al año.

  • Vamos al supermercado

    Actividad en la que aprenderás sobre el etiquetado nutricional de los alimentos, cómo realizar su lectura en forma correcta, diferenciando entre las azúcares totales y las azúcares añadidas. Se cita a los socios mayores de 12 años y sus padres, con quienes se recorren los pasillos del supermercado leyendo la información nutricional de sus alimentos favoritos.

  • Ciclo debutante

    Ciclo de tres semanas en que los socios que han debutado recientemente y su núcleo familiar, pueden adquirir conocimiento en torno a la diabetes. Lo integran los talleres: “Emociones frente al diagnóstico”, “¿Qué es diabetes?, “Insulinas y más”, “Taller de alimentación”, “Autocontrol: Hipo e hiperglicemia” y “Ejercicio”.

Puedes revisar las fechas de estas actividades en
nuestro calendario online.